Screen Reader Mode Icon

Creemos en el Espíritu Santo: bienvenido/a a una encuesta mundial sobre lo que significa ser luteran

Proceso de estudio mundial sobre la identidad luterana: Creemos en el Espíritu Santo: Entre 2019 y 2022, la FLM está llevando a cabo un estudio mundial de las identidades luteranas contemporáneas tal como se viven en los contextos de las iglesias locales. El proceso de estudio se caracteriza por una reflexión teológica dinámica y oportunidades creativas de participación. El objetivo es discernir las formas en las que expresamos los puntos comunes de la identidad luterana en el contexto de la armónica diversidad de las identidades vividas contextualmente en toda nuestra comunión. Este cuestionario explora la forma en que el bautismo, las creencias y las prácticas se relacionan con las formas en que las luteranas y los luteranos nos sentimos llamados y llamadas a vivir nuestra tradición en los contextos culturales diversos.

Usted es una pieza fundamental para este proceso. Tras la consulta inicial, queremos abrir este diálogo a toda la comunión. Esperamos contar con la participación de todos los niveles de la iglesia. Le agradecemos que comparta esta encuesta con los organismos eclesiásticos regionales o nacionales para que se distribuya en el ámbito local de las diócesis, distritos, decanatos, parroquias o congregaciones.

Es importante contar con su respuesta. La información recopilada es una forma de experimentar nuestra unidad y diversidad como comunión. La encuesta es anónima en el sentido de que no figurarán los datos que identifiquen a las personas encuestadas ni a las iglesias miembros cuando se publiquen los resultados. Solicitamos la información demográfica para identificar las tendencias regionales y los puntos en común. Los nombres o las direcciones de correo electrónico son exclusivamente para garantizar que no haya formularios duplicados.

Por favor, responda a las siguientes preguntas desde su perspectiva y experiencia como luterano/a. En esta encuesta encontrará preguntas relacionadas con sus creencias personales, su experiencia con su iglesia, las herramientas y recursos de la tradición luterana y la forma en que la práctica religiosa se relaciona con su vida cotidiana. No hay respuestas correctas o incorrectas. Las preguntas descriptivas se hacen con el objetivo de comprender su perspectiva.

La encuesta permanecerá abierta durante tres meses, y podrán enviar sus respuestas hasta el 1 de marzo de 2021. Estará disponible en dos modalidades:

1) En formato Word (para ser enviada por correo electrónico a BeingLutheran@lutheranworld.org)

2) En línea (para responder en línea y a través de las redes sociales)

Gracias por dedicarnos su tiempo para participar en este proceso de recopilación de perspectivas. Para más información, póngase en contacto con Julia Brümmer, coordinadora de planificación, seguimiento, evaluación e informes: Julia.Brummer@lutheranworld.org

0 of 21 answered
 

T